Nibble Automation S.L es una empresa especializada en la programación de PLC. El personal con el que cuenta, posee una experiencia de más de diez años en la realización y puesta en funcionamiento de almacenes automáticos y aeropuertos, basándose en las grandes marcas ya consolidadas: SIEMENS, ROCKWELL, MITSUBISHI,…

Siguiendo las tendencias, Nibble Automation S.L ha implantado en su mayoría una gran variedad de autómatas SIEMENS, los más consolidados en Europa. Se han instalando cualquiera de las gamas que posee el proveedor: S7-1200, S7-1500, S7-300 y S7-400.

Somos especialistas en sistemas redundantes, de alta disponibilidad, sistemas F,…

De la misma forma se han desarrollado multitud de sistemas de comunicación industrial, Profinet, Profibus,  Interbus, AS-Interface,…

Especializados en la integración de sistemas y en comunicaciones Ethernet, Nibble Automation S.L desarrolla y se acopla a los sistemas y proveedores existentes en el mercado.

En el desarrollo de sistemas industriales y en la elección del PLC a colocar es necesario realizar un estudio previo de las necesidades de la instalación y de las características de esta. Existen preguntas que se deben hacer: ¿qué tiempo se tiene para poder reaccionar?, ¿qué memoria se necesita?, ¿qué comunicaciones se deben establecer?, ¿cuántos controladores se deben colocar?, ¿qué controlador es el más adecuado?,… Nibble Automation S.L aprovecha su experiencia en el sector para poder contestar a estas preguntas con la seguridad y atendiendo a los requerimientos que necesite su instalación. Déjelo en nuestras manos y no le defraudaremos.

Adicionalmente al PLC, es necesario elegir la red industrial que cumpla con las necesidades de su sistema. Para ello se deben analizar igualmente las características que cumple su instalación y los requerimientos que necesite. El 80% de las instalaciones industriales usan el estándar Europeo de comunicaciones industriales Profibus. Generalmente acompañando a este, se suelen encontrar otros buses a nivel de sensor, actuador como es el caso de AS-Interface, si bien estos se deben elegir con criterio, siendo necesario contestar a otras preguntas como: ¿qué velocidad necesita mi sistema?, ¿es necesario colocar repetidores?, ¿y resistencias?, ¿cuántos esclavos componen mi red?,… Al igual que en el caso del controlador, la experiencia en más de 40 instalaciones realizadas por el personal que compone Nibble Automation S.L, hace que podamos elegir la solución que más le interesa. La mejor solución.