Una de las partes más importantes del proceso productivo, es el control y seguimiento de los factores que hacen que no se aproveche al 100%. Después de la inversión realizada, básicamente pueden darse dos opciones:

        1.- No está siendo tan productivo como cree que debería ser o había calculado.

         2.- Ha conseguido y ha alcanzado los objetivos deseados.

Tanto en una cómo en otra, debe poder comprobar que está ocurriendo, o si todo funciona como debe, de forma que le está sacando el mayor rendimiento posible a su inversión, ahora bien, ¿cómo hacerlo?… El número de variables que hay en la ecuación dificulta tener una noción clara de cómo empezar a saber si todo está en su sitio, o si por el contrario es necesario actuar. Nibble Automation S.L se encarga de facilitarle las herramientas para ello. Estudiamos su instalación y las necesidades que requiere. Las bases iniciales y los cálculos de flujo, productividad,… Y le presentamos e indicamos aquellos puntos que le están haciendo perder dinero. Personalizamos nuestras herramientas y aplicaciones a su instalación, y la forma en la que se representan los valores. Analizamos dónde están los puntos críticos del sistema, y en qué momento se generan cuellos de botella, y lo hacemos de forma que después pueda revisar día a día que todo está bien. Nibble Automation S.L le ofrece el sistema MES que necesita, adaptado a usted y creado para usted.

 

Le mostramos los indicadores que requiera para analizar el proceso. Con estos indicadores puede tener información muy valiosa como que operador induce menos mercancía, que flujo no se cumple, que máquinas fallan más a menudo,…

Los factores tales como la disponibilidad, la calidad o el performance de la instalación, componen el indicativo de que tiempo efectivo necesita para producir con calidad. El OEE (Overall Equipment Effectiveness) es el indicador que le permite saber como de óptimo es su proceso.

Todo análisis de datos, puede requerir una inteligencia adicional. Nuestro módulo BPI se la proporciona, de forma que siempre se encuentre asistido en el proceso de mejora de su instalación.

Con todos los factores, variables, flujos, capacidades, reportes,… que su sistema necesite, Nibble Automation S.L le proporciona la herramienta que necesita para realmente conseguir que su producción sea óptima. Invertir en esta parte, es invertir en su futuro. Porque es igual de importante lo que pierde, que lo que no gana.